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Presupuestos 2015 y análisis financiero

En estos días los hoteles además de planear el cierre del año están haciendo los presupuestos de 2015 y decidiendo la estructura de tarifas para el año que viene.  Esta es una labor un poco más complicada que incrementarlos por el IPC.  Si usted quiere hacer bien esta tarea, anotarse un HIT y llevar la operación a puerto seguro el año que viene lo mínimo que debería tener en cuenta para sus presupuestos de 2015 es:
 
Comportamiento histórico de al menos 3-5 años de las siguientes variables:
 
Estacionalidad
Ventas
Tarifa promedio
Consumo promedio por habitación
% Ocupación
Número de habitaciones disponibles
Número de habitaciones vendidas
Porcentaje de doble ocupación (índice de ocupación)
Promedio de noches de pernoctación
Tarifas aplicadas por segmento
Composición de su PARETO
Reporte de ventas por canales y tarifa promedio
Estructura de la nómina y escala salarial
Estructura de costos por departamento (variables y fijos)
Balance por centros de costo
Estado de resultados por centros de costo
Comportamiento tarifa promedio y ocupación de su ciudad
Comportamiento tarifa promedio y ocupación de su set competitivo
Análisis de los principales RATIOS de la operación

No se quede frío cuando suene el teléfono y su jefe le pregunte por el presupuesto, nosotros  le ayudamos a construirlo y le enseñamos las principales variables que debe tener en cuenta, como interpretarlas y cómo llevar un cuadro de control de mando infalible.
 
10 tips sobre una estructura ideal operativa y financiera:
1. Su nómina del departamento de alojamiento no puede superar el 8-10% de la venta,
2. La utilidad de su departamento de habitaciones no puede ser inferior a 85%,
3. El costo de venta de alimentos debe oscilar entre 30-35%,
4. La nómina del departamento de AYB debe estabilizarse en 25%,
5. Los gastos de administración no pueden superar el 11-13% de la venta
6. El total de la nómina de todos los departamentos no puede superar el 32-36% de la venta
7. Los gastos de mercadeo por habitación deben guardar proporción de 0,9 a 2 veces la tarifa promedio
8.. Los gastos no distribuidos por habitación deben guardar proporción de 7.5 a 8 veces la tarifa promedio
9. Su hotel debe vender el 50% anual de lo que invirtió
10. Su utilidad neta sobre la venta no puede ser inferior a 20%

Le contamos esto y mucho más, escríbanos a consulting@synergy360.co y solicite una consultoría express "PRESUPUESTO 2015" *
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*Foto tomada de Dreamstime