Inicio Blog Que buscan y como viajan los Millennials?

Que buscan y como viajan los Millennials?

Wyse Travel Confederation, asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializadas en turismo joven, ha publicado una nueva infografía donde detalla las características esenciales de los viajeros Millennial*

La infografía se basa en una encuesta que se llevó a cabo entre abril y junio de 2014 para indagar sobre las pautas de consumo, experiencias y actitudes de los viajeros Millennial, es decir los nacidos entre principios de 1980 y el año 2000.  

Diferentes instituciones y empresas colaboraron distribuyendo la encuesta entre sus clientes y los resultados pueden resumirse en:
79% de las decisiones de viaje de los Millennials se ven afectadas por los comentarios online escritos en las redes por otros viajeros.

55% busca interactuar con los residentes de un destino; 46% desea experimentar la vida diaria del sitio al que viajan; mientras un 43% quiere aumentar su conocimiento como motivaciones de viaje

Los destinos que más seducen a los Millennial son aquellos donde la gente es hospitaliaria, hay wifi gratis y la comida es sabrosa.

En cuanto a sus hábitos de viaje, al menos el 33% planea y reserva con entre 3 y 6 meses de anticipación, 49% toman viajes con duración mínima de 2 semanas, 50% gasta más de 2.300 dólares en su viaje.

Estos viajeros se convierten cada vez másen un segmento con gran potencial y los destinos y hoteles deberían ya estar planeando como fidelizarlos pues evidentemente no buscan lo mismo que segmentos más maduros.

*Tomado del portal Hosteltur.