Inicio Ensenar Curso Herramientas de Finanzas para Hoteleros no Financieros

Curso Herramientas de Finanzas para Hoteleros no Financieros

Lugar: 
Hotel B3 Julio 28 a 31 de 2015 Jornadas 2 a 6pm

¡Saquemos cuentas! Porque 2 + 2 puede que no sean 4.   
El curso que estabas esperando.  Del concepto y la teoría de los números a la realidad hotelera.  

"Si quiero ir! Reservar $360.000 + IVA = $417.600"

Para Synergy360* es un placer poder compartir este tema tan importante de la formación de quien quiere expandir sus conocimientos y encontrar nuevas herramientas para mejorar su desempeño profesional y el de su hotel. 

Que voy a a aprender?

  • Voy a entender de donde salen los números de un hotel;
  • Cómo se origina la información en cada área; 
  • Cómo es la estructura de costos y gastos de cada departamento según USALI (Sistema Uniforme de Cuentas para la Industria del Alojamiento);
  • Cuáles son los KPI (Indicadores claves de la Industria);
  • Cómo se plasman los números generados por un hotel en los Estados Financieros tradicionales (Balance y Estado de Resultados); 
  • Cómo sacar e interpretar las variaciones con el presupuesto.  
Una vez tenga claros estos conceptos podré aplicarlos en ejercicios prácticos, analizar indicadores, tomar decisiones y compartir experiencias con otros asistentes. Por último tendré un primer acercamiento a la elaboración del presupuesto 2016 con un ejercicio.

Objetivos de la capacitación:

Obtener valiosas herramientas como profesional hotelero para entender, interpretar, monitorear, explicar y construir los números de un hotel. Poder adquirir conocimientos para hablar con cierta propiedad del tema e interactuar con los departamentos involucrados en la elaboración del presupuesto y su control.  

Si soy el Gerente o propietario del hotel podré interpretar mejor los números de mi operación para la toma de decisiones, obtendré herramientas que mejoren el desempeño de mi hotel y el mío como profesional en escenarios como reuniones ejecutivas y juntas Directivas.

Metodología:

Curso-Taller de 16 horas* que combina la cátedra del docente con ejercicios prácticos.  Me entregarán material escrito y plantillas de trabajo en excel para aplicación posterior.  *Certificado al final del curso a quienes hayan asistido al 90% de las horas programadas.

Facilitador: PEDRO BALLEN CLAVIJO ( ver perfil Linkedin)

"Quiero compartir con ustedes mi experiencia.  Que juntos disfrutemos de la magia de los números en la hotelería y  encontremos una forma amigable y amena de acercarnos a este tema".

Ingeniero de Sistemas, Contador Publico y Especialista en Administración Financiera, con una trayectoria de 16 años en la actividad Hotelera, trabajando para el grupo Hotelero Francés Accor, que opera en Colombia las marcas Sofitel e Ibis; tres años y medio en la cadena Colombiana OXO Hotel, que opera las marcas Holiday Inn Express, Tryp,  BOG Hotel, The Artisan D.C. Autograph Collection,  entre otros.

Profesional con sobresaliente recorrido tanto en los hoteles como en las compañías operadoras, pasando por la mayoría de cargos que involucra la hotelería desde la Auditoria de Costos, Auditor de Egresos, Jefe de Contabilidad, hasta la Dirección Financiera.

Experto en área contable, financiera y administrativa, auditoria, costos y tributaria; en la implementación de  sistemas de información en las áreas contables; preparación de estados financieros; capacidad de liderazgo y manejo de grupos de trabajo. 

Inscripciones y formas de pago:

Cupos limitados.  Para reservar mi cupo debo pagar con anticipación.  Dando clic al link "Si quiero ir! Reservar $360.000 + IVA = $417.600" seré redireccionado a un formulario de inscripción donde informaré mi forma de pago preferida.  Una vez inscrito recibiré la comunicación de Synergy con la pre-reserva de mi cupo y realizaré el pago según la forma escogida.  Se entregará la factura a los participantes el día del evento. 

*Apoya
COTELCO
BOGOTA-CUNDINAMARCA
Calle 106#54-78 oficina 601 Tel: 253 3326 - 253 2797 Bogotá D.C.