Inicio Noticias Cuatro líneas de negocio para la competitividad

Cuatro líneas de negocio para la competitividad

En el marco de EXPOCOTELCO el pasado 18 y 19 de septiembre la naciente SYNERGY360 lanzó al mercado su portafolio.  
El Artículo de la REVISTA LADEVI reseñó la noticia.
"....Es el caso de la naciente empresa Synergy, creada por dos emprendedores y profundos conocedores del negocio hotelero, Diana Garcés y Reinaldo Mora. Somos hoteleros 100% de corazón. Hemos trabajado en operaciones des de hace muchos años y teníamos muchas charlas sobre las deficiencias del mercado hotelero, sus debilidades y dificultades para competir en un mercado de sobreoferta, comentó Diana Garcés, experta financista e integrante de la Junta Directiva de Cotelco Bogotá por cuatro años.

Por su parte Reinaldo Mora, experto en mercadeo y redes sociales, es fundador del grupo de Facebook Hoteleros de Colombia, que agrupa a más de 11.400 contactos en una comunidad especializada, ejemplo de trabajo y asociación en red en el entorno digital.

Los dos expertos decidieron avanzar en este prometedor emprendimiento con un pro pósito muy claro: incrementar los niveles principalmente de la pequeña y mediana hotelería a través de un portafolio de servicios que abarca cuatro líneas de negocio. Que remos generarle valor a la industria hotelera, gastronómica y de turismo en Colombia, señaló Garcés.

En el marco de la próxima ExpoCotelco, la naciente empresa Synergy presentará su portafolio de soluciones para la pequeña y mediana hotelería en Colombia.

 

Promoción y Mercadeo

La primera línea de negocio es la promoción y mercadeo de hoteles y negocios relacionados con el turismo. En este componente Synergy cuenta con estudios de mercado, plan estratégico de mercado, acompañamiento en el plan estratégico de ventas, cana les de ventas, y en general, todo lo que es estructuración online y offline para un hotel que no tenga cómo armar su parte de mercadeo, explicó Garcés y agregó que la empresa busca diseñar una base de datos con empresas y perfilarlas por niveles de demanda, número y tipo de hoteles que manejan; y de igual modo conformar una central de reservas para que las empresas pueden ingresar allí y reservar. Hay hoteles independientes a los que les cuesta mucho venir a Bogotá, porque no tienen apoyo de marca ni conocen el mercado; lo que nosotros hacemos es acercar los a las empresas potencia les, señaló Mora. Muchas veces estos hoteles pequeños son unas verdaderas jo yas que nadie conoce; queremos que tengan una posibilidad más grande y de mayor impacto en Bogotá, que empresas como Ecopetrol o Siemens, por ejemplo, las consideren como opciones, apuntó Mora y destacó que la empresa realiza una inspección y evaluación previa del hotel.

Consultoria

La segunda línea de negocio es la consultoría orienta da a que los hoteles clientes sean más productivos y competitivos mediante la realización de capacitaciones y consultorías en áreas claves como la financiera y servicio al cliente, para lo cual es vital la experticia de Garcés en ambos campos:

"En el comité de competitividad de Cotelco Bogotá encontramos mucha falencia en la formación gerencial del hotelero independiente. El hotelero tiene sus números pero no los sabe leer; da utilidad o pérdida pero no lo sabe desmenuzar."

La consultoría se enfoca entonces a asesorías financieras, operacionales y de servicio al cliente en diversos temas, por ejemplo, cómo manejar un flu jo de caja, liberar una nómina, definir perfiles, cargos y funciones, implementación de un “mystery shopper” y mejora miento del servicio al cliente aterrizado en las normas técnicas existentes.

Recursos Humanos

“Con la línea referente a los recursos humanos queremos cerrar la brecha entre los profesionales del mercado laboral colombiano”, afirmó Mora y explicó que para ello será fundamental la información del grupo virtual Hoteleros de Colombia, donde se podrá conjugar la oferta de empleo con la demanda, que siempre es más amplia. Sin embargo, el componente primordial en este punto es la capacitación, que puede ser inhouse si un hotel así lo solicita o a manera de capacitaciones abiertas como las que ya empezaron a dictarse sobre ecommerce. “Vamos a crear grupos de inglés y haremos énfasis en el servicio al cliente, porque en las universidades no lo enseñan tan profundo. Estamos ofreciendo algo aterrizado y digerible, sin tan to anglicismo. Se trata de dar les las herramientas sin arrancarles un diplomado de cuatro millones”, apuntó Garcés.

Representaciones

La última línea de negocio es la representación comercial, principalmente de empresas tecnológicas que se muevan en un rango intermedio de costos para que sean asequibles a la pequeña y mediana hotelería. Precisamente en el marco de ExpoCotelco, Synergy presentará dos tecnologías para administrar el hotel de puertas para adentro y un software que maneja el comercio electrónico"....